Lunes, 03 Agosto 2015 07:56

“Zero”, la película del director español David Victori, se estrenará en el Festival de Venecia

Valora este artículo
(0 votos)

Rodado en Los Ángeles a lo largo de 12 meses, “Zero” es un ambicioso proyecto de ciencia ficción del cineasta español que ha filmado completamente en Estados Unidos. Victori ha estado trabajando en él durante más de un año, “debido a la complicada naturaleza de la historia” (en palabras Victori), que está dividida en cuatro partes. La película ha sido seleccionada para participar en la sección Orizzonti de la 72 Bienal de Venecia, y formará parte de la sección oficial del Festival de Cine de Sitges.  El estreno comercial en salas está previsto para finales de octubre.

La trama nos cuenta las relaciones entre un padre y su hijo, los cuales están emocional y físicamente separados desde el día en que la Tierra pierde la gravedad de forma intermitente. El niño, extraviado, deambula por la ciudad obsesionado en dar respuesta al reciente fallecimiento de su madre, mientras que su padre trata de encontrarle en un mundo que se está colapsando alrededor suyo. Ryan Eggold y Félix Avitia dan vida respectivamente  ambos personajes. Y como productores ejecutivos ha tenido, nada menos, que al director Ridley Scott y al actor y productor Michael Fassbender.



Ello gracias a que Victori ganó el Gran Premio del Your Film Festival, un concurso internacional que promocionaron conjuntamente, hace un año, el Festival de Cine de Venecia, la productora de Ridley Scott, Scott Free Films, Emirates y la comunidad de fans de películas de YouTube, “En una búsqueda para descubrir a una próxima gran promesa en el mundo de la narración” (se leía en las bases del concurso). El ganador del premio fue David Victori quien recibió de YouTube la posibilidad de crear contenido original “online” producido por este portal y con Scott Free Films y Fassbender como productores ejecutivos.

Al proyecto se le unieron más tarde otras productoras e inversores, entre ellas la compañía de cámaras cinematográficas RED, la productora estadounidense Lifeboat Pictures, la española Life & Pictures, la compañía de efectos visuales Entropy Studio y la productora mexicana Tilma Films.

David Victori –un cineasta que se sale de los estrechos pasillos de la encorsetada industria del actual cine español (comedias y dramas; dramas y comedias), pero que dispone también de brillantes excepciones– ha contado para el rodaje y las posproducción con profesionales prácticamente “made in Hollywood”, aunque el equipo técnico incluyó a un gran número de nacionales, entre los que cabe destacar al director de fotografía Daniel Aranyó y a Laia Ateca y Sandra Victori (hermana de David), quienes trabajaron en el departamento de arte.