Con motivo del reciente lanzamiento, en DVD Y Blu-ray, de “Los mercenarios 3”, en el catálogo de Universal, la madrileña Escuela de Especialistas de Cine de Ángel Plana, hizo una recreación en el Centro Crossfit SINGULAR BOX de tres de las secuencias más espectaculares de la película dirigida por Patrick Hughes. Previamente, se llevó a cabo una charla y visionado de las secuencias que se iban a reconstruir, y el propio Ángel Plana explicó el montaje coreográfico necesario para poderlas llevar a cabo.
La primera secuencia activada era la de una pelea en un bar con Ronda Rousey como protagonista. Esta famosa luchadora de artes marciales encarna a una empleada de seguridad de una discoteca que tiene que poner orden frete a un grupo de alborotadores. Los asistentes pudieron experimentar con las falsas botellas de cristal que se utilizan en el cine y romperlas a su gusto.
Después se pasó al rescate de un rehén al estilo Stallone, simulando la explosiva primera secuencia del filme en el que el retenido es, nada más y nada menos, que el mismísimo Wesley Snipes. Los asistentes pudieron meterse en la piel del equipo de Stallone y disparar contra todos los enemigos que intentaban impedir el rescate.
Para terminar esta jornada sin descanso, el protagonista pasó a ser el legendario revólver Colt 45, utilizado en decenas de películas del Oeste y de acción, y conocido por su particular forma de disparar. Sylvester Stallone emplea esta arma en la pelea final contra su antagonista en la película, el traficante de armas y cofundador de Los mercenarios, interpretado por Mel Gibson.
En esta nueva entrega de la saga, Stallone reúne a su equipo habitual con estrellas de la talla de Jason Statham, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger, además del fichaje como villano de Mel Gibson y el de nuestro actor más internacional, el malagueño Antonio Banderas, que interpreta a un carismático legionario del ejército español.
“Los mercenarios 3” ha logrado más de 200 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los taquillazos del pasado verano y garantizando la producción de una cuarta entrega. El Blu-ray llega, además, cargado de explosivos extras, entre ellos los documentales “Héroes de acción reales” y “Acción”, además del “making of” y un videodiario de rodaje.