Lunes, 02 Noviembre 2015 13:24

Ya esta disponible el nuevo Chromecast de Google

Valora este artículo
(0 votos)

El nuevo dispositivo, que se vende a través de su página web, sale a un precio de 39€, incluido gastos de envío. También se puede adquirir –y más barato– en la plataforma de Wuaki.tv, gracias a una promoción que lo rebaja a 31,99€. los También se podrá adquirir muy pronto en las grandes superficies, e intuimos que será uno de los “gadgets” de estas navidades.

Nosotros lo hemos comprado a través da la tienda de Google, y ya lo hemos instalado en el televisor. Hablamos del modelo para ver vídeo, pues Google ha lanzado dos tipos de aparatos (ambos al precio anteriormente indicado): uno para reproducir audio y otro para reproducir video.

En primer lugar, destacar el nuevo diseño, sin duda un acierto, sobre todo en el caso de que, como el nuestro, tengamos el televisor fijado en la pared, y el espacio para conectar periféricos por HDMI sea limitado. En cuanto al color Google nos da la posibilidad en esta nueva versión de tenerlo en rojo, negó o amarillo.

El Chromecast viene casi como un dispositivo “Plug-and-play”. Lo comprobamos nada más abrir la caja. Es decir, enchufamos el puerto HDMI en el televisor, el cable de alimentación a la red eléctrica y ya no tenemos que volver a tocar para nada el aparato.

A partir de ese momento comienza a trabajar nuestro terminal móvil. Tendremos que descargarnos la aplicación desde el Apple Store (si el dispositivo es  Apple) o desde el PlayStore (si es Android), y configurarlo. Pero es sencillo. Únicamente hay que encender el televisor, ejecutar la aplicación y añadir la red wifi de nuestro domicilio.

Desde ese momento, nuestro televisor estará preparado para recibir todos los contenidos compatibles con Chromecast de nuestro móvil. Por ejemplo, podremos ver fotografías y videos que hayamos tomado con la cámara y disfrutar de algunos juegos compatibles en el televisor. Aunque realmente no nos ha parecido un dispositivo creado para esto último.

Por encima de todo, el Chromecast de Google sirve para ver contenidos audiovisuales en nuestro televisor. Algo muy útil si tenemos un aparato sin conexión directa a internet. Nosotros lo hemos probado, de momento,  con dos plataformas: Wuaki.tv y la recién llegada Netflix, y la verdad es que “va como un tiro”.

El contenido se reproduce en la pantalla casi antes de que lo veamos en el dispositivo móvil, y el control de dicho contenido es total. Podemos pausarlo, retroceder o subir y bajar el volumen desde nuestro móvil o “tablet”.

La experiencia por lo tanto es muy positiva. Únicamente le encontramos un pero. En vez de haber creado dos dispositivos, Google podría haber diseñado uno que tuviera ambas funciones. Es decir que en el mismo dispositivo tuviéramos la salida HDMI y RCA lo cual nos permitiría conectar el dispositivo a un equipo de audio apra poder aprovechar las funciones de este al ver las películas.

Por nuestra parte nos parece un “artilugio” recomendable para ver películas. Sobre todo si, como decíamos antes no tienes una SmarTV.