Ya queda menos para que se estrene “Batman v Superman: Dawn of Justice” (aún no tiene título definitivo en español), la última entrega “al alimón” sobre los súper héroes, como el título indica, Supermán y Batman, una película que va a costarle a los productores (DC Entertainment, RatPac-Dune Entertainment, Syncopy y Warner Bros.) más de 372 millones de euros, lo que la convertiría en la más cara (con la cifras convertidas al cambio actual) de la historia.
Tras casi dos años de rodaje en Estados Unidos (en Detroit, Míchigan, Los Ángeles, Chicago, Yorkville, Washington y New México) y posproducción (en los estudios Warner Bros. de Los Ángeles), la película que ha dirigido Zack Snyder tendrá su primer baño de multitudes el 23 de marzo del año que viene en España, uno de los cuatro países elegidos por la Warner Bros. (que será la distribuidora también) para el estreno: Francia, Bélgica y Suecia serán los otros tres. Incluso antes que en EE.UU. y Reino Unido, donde lo hará dos días después.
“Batman v Superman: Dawn of Justice” está interpretada, en sus personajes más destacados, por Henry Cavill en el papel Clark Kent (en el trabajo) y Superman (en sus correrías como héroe de hierro) y Ben Affleck en el de Bruce Wayne (en la vida diaria) o Batman (como defensor de la justicia). El primero ya lo encarnó en la anterior entrega de 2013 (“El hombre de acero” a las órdenes igualmente de Snyder), mientras que el segundo se mete por primera vez en el traje de Batman, no sin (al menos al inicio del rodaje) una cierta polémica, al decidir sus fans que no era el protagonista adecuado. Veremos quién lleva razón.
Bien, para ir calentando ese estreno que marcará el primer cuatrimestre del año próximo, les vamos a ir mostrando las imágenes que la Warner Bros. está distribuyendo sobre la película. La acción sigue desarrollándose en Metrópolis, esa ciudad que el cine mostró por primera vez en 1927, en la espeluznante producción homónima de Fritz Lang sobre un mundo sujeto a las máquinas y a los tiranos. Y su argumento nos lleva a un enfrentamiento de poder entre Batman y Supermán, dando lugar a que el mundo debata qué tipo de héroe necesita realmente. Y mientras Batman y Superman están en guerra, aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en un nuevo peligro.