Quedan 43 días para que el último episodios (el 7) de la saga “La guerra de las Galaxias” se estrene en nuestro país, cuatro días después de que lo haga en los cines de Estados Unidos, donde tendrá lugar la premier. Su título definitivo: “Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza”.
Para ir calentando motores (aunque en realidad ya arrancaron meses antes con multitud de eventos realizados en diversas partes del mundo, y con el goteo de imágenes del rodaje de la película que ha dirigido J.J. Abrams), la productora y distribuidora, Walt Disney Company España, acaba de revelar los carteles de los personajes principales de la nueva entrega (y que pueden ver en nuestra noticia).
La expectación mundial por el estreno, como pueden imaginar, es enorme. No en vano es la saga de más seguimiento desde que se estrenó el primer título: “La guerra de las galaxias”, en 1977. En él surgieron los primeros héroes galácticos (humanos, “wookiees” y robots) de mayor popularidad desde entonces: Han Solo, Luke Skywalker, Princesa Leia, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, C-3PO y R2-D2.
Y un malo muy requetemalo: Darth Vader. Todos ellos interpretados, respectivamente, por Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker y David Prowse. Héroes y malos que se han repetido película tras película, y en las cuales han aparecido nuevos buenos y malos.
Por otro lado, aprovechando el estreno, Walt Disney Studios, Lucasfilm Ltd. y Twentieth Century Fox Home Entertainment, lanzan el próximo 9 de noviembre una edición limitada y para coleccionista de toda la saga en Blu-ray.
La caja contiene las seis películas filmadas anteriormente a la que ahora se estrena, cada una de las cuales se presenta con la imagen de uno de los personajes, permitiendo a los fans elegir a sus favoritos o coleccionar las seis por un tiempo limitado.
Los personajes que aparecen en cada frontal son Darth Maul en “La amenaza fantasma” (1999), Yoda en “El ataque de los clones” (2009), el General Grievous en “La venganza de los Sith” (2005), Darth Vader en “La guerra de las Galaxias” (1977), Soldados Imperiales en “El Imperio contraataca” (1980) y el Emperador Palpatine en “El retorno del Jedi” (1983).
Además de las cajas metálicas coleccionables, cada disco de Blu-ray incluye un audio-comentario de George Lucas y del equipo del rodaje, así como una de las entrevistas de archivo con el reparto y el equipo. A ello hay que añadir tres discos adicionales con más de 40 horas de extenso contenido extra publicado en las anteriores ediciones.