Martes, 04 Marzo 2014 11:35

Los cajeros Redbox arrasan en USA

Valora este artículo
(1 Voto)

En Estados Unidos el alquiler físico está de moda. Según informa la revista italiana Mediastore, los cajeros automáticos Redbox han realizado 775 millones de alquileres en Estados Unidos durante 2013, con un crecimiento del 2,2% respecto al año anterior, que se convierte en el 14,2% si nos referimos al Blu-ray. Según informa Outerwall, la compañía que gestiona los cajeros automáticos Redbox en ese país, los 775 millones de alquileres le han reportado unos ingresos de 496 millones de dólares (unos 360,6 millones de euros). El neto operativo trimestral ha alcanzado los 111,3 millones de dólares (81 millones de €). El precio del alquiler fue de 2,88 $ (1,88€).

El mayor crecimiento, como decimos, se ha producido en el BD, que ha ido subiendo, tanto en alquileres como en facturación, trimestre a trimestre, hasta el punto de que en el cuarto ha supuesto el 16% de las transacciones, con un incremento del 12% con respecto a 2012. Las previsiones de  Outerwall para este año es llegar con el BD al 17% de la facturación. La base de cajeros Redbox instalados en Estados Unidos era, a principios de este año, de 44.000 unidades, distribuidos en 36.400 zonas de todo el país. A ellos hay que añadir los 1.100 cajeros situados en Canadá, principalmente en Vancúver y Toronto.



 

En palabras de Scott  Di Valerio, Presidente de la compañía en USA, “Este crecimiento del disco digital se ha debido al crecimiento del parque de aparatos BD en los hogares estadounidenses, cuya penetración, a finales de 2013, era del 72%. El 50% de aquellos que alquilan películas BD –asegura el CEO– lo hacen a través de nuestros cajeros. Según información facilitada por la compañía, las películas más alquiladas en sus cajeros durante el año pasado, fueron “Asalto al poder” de Roland Emmerich, “After Earth” de M. Night Shyamalan, “Cuerpos especiales” de Paul Feig, “Juerga hasta el fin” de Evan Goldberg y Seth Rogen, “Iron Man 3” de Shane Black y “Guerra mundial Z” de Marc Forster.