Jueves, 30 Octubre 2014 12:23

Netflix pretende eliminar todas las ventanas

Valora este artículo
(0 votos)

Hace años que se viene hablando de suprimir las ventanas de exhibición actuales, e incluso se han hecho algunos intentos (en España sin ir más lejos, aunque tímidamente). Pero ahora, Netflix, en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil (donde tiene sus principales activos), quiere hacer historia y liquidarlas de uno o dos “plumazos”. Y lo hará para 2015, si damos crédito a lo que han anunciado los mandamases de Los Gatos, la sociedad a la que pertenece la compañía norteamericana. ¿Cómo? Sigan leyendo.

Tras el éxito conseguido en las series de televisión (un ejemplo lo tenemos en “House of Cards”, emitida por Canal Plus en España), ahora quiere entrar en el cine, pero como un elefante por una cacharrería. Primero, con la segunda entrega de “Tigre y dragón”, película que filmó Ang Lee en 1980. Ahora, la continuación, se llamará “Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend” y la dejará lista en 2015 el cineasta chino Woo-ping Yuen.

Detrás de esta segunda entrega está la compañía Weinstein, perteneciente a Netflix, que coproduciría la película con el objetivo de estrenarla y venderla, al mismo tiempo, el 28 de agosto del próximo año, en salas cinematográficas, y su red de Svod Así  lo ha anunciado Reed Hasting, cofundador de la compañía y su actual CEO.



Además ha informado también de un acuerdo de coproducción con el actor Adam Sandler para sus cuatro próximas películas, acuerdo que implica igualmente su distribución en “day&date streaming/theatrical”. El anuncio ha escandalizado a los exhibidores estadounidenses, algunos de los cuales (los circuitos  Amc Entertainment y Regal Cinemas e Cinemark entre otros) ya han dicho que, en sus salas, no se proyectarán ni la secuela de “Tigre y dragón”, ni las películas del actor norteamericano.

La guerra por mantener o suprimir las ventanas de exhibición en Estados Unidos no ha hecho más que comenzar. Los circuitos cinematográficos y Netflix con su gigantesco servicio de venta por correo y VOD, son los principales contendientes. Y en medio está Hollywood, que por ahora calla.