Parece que ahora sí. La adaptación norteamericana de "Polseres vermelles" ("Pulseras rojas"), la serie de Filmax para el canal catalán TV3, se realizará bajo la batuta de Fox, que prepara ya el episodio piloto y está trabajando en el guion de los dos siguientes. Si ese primer capítulo cumple las expectativas, se filmará toda la temporada. La producción corre a cargo de ABC Studios y Amblin TV, la productora de Steven Spielberg. Julio Fernández y Carlos Fernández serán coproductores ejecutivos. La adaptación de este primer episodio es obra de Margaret Nagle ("Boardwalk Empire").
Steven Spielberg es uno de los mentores de este proyecto. Al "Rey Midas de Hollywood" le emocionó esta historia y empezó a preparar con Marta Kauffman (co-creadora de la serie "Friends") y ABC TV Network un capítulo piloto, que no se acabó de concretar. Ahora, Fox aporta el empuje necesario para que "Pulseras rojas" se convierta en "The Red Band Society", título que tendrá en inglés la adaptación. Es el sexto proyecto de la productora de televisión de Spielberg, Amblin TV, entre los que se cuentan "The Americans", "Falling Skies" o "La cúpula".
"Pulseras rojas" es uno de los grandes éxitos de la televisión catalana, que inició su andadura en 2011. Está escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas y narra el día a día de 6 jóvenes ingresados en un hospital por diversas enfermedades. Espinosa ya plasmó esta historia, en parte autobiográfica (pasó parte de su adolescencia en un hospital), en la novela "El mundo amarillo" y en el guion de la película "Planta 4ª", que dirigió Antonio Mercero en 2003. En Cataluña ha generado audiencias cercanas al 22% y se han completado dos temporadas (hasta principios de 2013). Espinosa confirmó que habrá una tercera, que relatará la vida de los protagonistas cuando lleguen a la mayoría de edad, con lo que esperarán dos o tres años. "Pulseras rojas" ganó el pasado año el Premio Ondas a la Mejor Serie Nacional y ya ha sido emitida en México, Finlandia, Argentina y Francia. En Italia ha sido adaptada bajo el nombre "Braccialetti Rossi". En el resto de España, Antena 3 se encargó de su doblaje y emisión.
Esta noticia confirma el buen momento de las series españolas (parecido al que vive el sector de la animación, capaz de exportar sus productos), ya que se rumorea que desde el otro lado del Atlántico también se interesan por "Los misterios de Laura" y "Gran Hotel".