Al igual que en "The Extraordinary Tale" o en "Grand Piano", el cine español sigue dando que hablar, y bien, aunque sea en inglés. Warner estrenará dentro de nuestras fronteras, el próximo 31 de enero, este "thriller" dirigido por el debutante Jorge Dorado y producido con dinero español, estadounidense y francés.
En el origen de este "thriller" psicológico está el catalán Jaume Collet-Serra, que ya ha triunfado en Hollywood con títulos como "La huérfana" (2009) y "Sin identidad" (2011). Películas de terror e intriga, respectivamente, que consiguieron pingües beneficios en taquilla con unos presupuestos moderados. Tras esos espaldarazos, Collet-Serra se deicidió a fundar Ombra Films, una productora que iba a seguir esas pautas, con el firme propósito de proporcionar a jóvenes directores españoles una oportunidad al otro lado del charco. Y, de esta manera, facilitar el paso que el propio Collet-Serra dio en 2005 con "La casa de cera", su debut en el cine comercial, precisamente al otro lado del Atlántico. Desde entonces, el conjunto de sus películas han recaudado cerca de 300 millones de euros.
"Mindscape" nos presenta a un detective (Mark Strong) con la capacidad de introducirse en los recuerdos de las personas. A partir de esa premisa comienza la investigación de un caso sobre una ambigua adolescente que parece traumatizada por su pasado; una especie de "Lolita" interpretada por Taissa Farmiga, hermana de Vera Farmiga. Jorge Dorado ha realizado la película con elementos de cine negro que se entremezclan con apuntes del género fantástico. Su intención, "que la película viaje por el mundo y no se quede en las fronteras de España". Sus referencias, obras como "La zona muerta", "El sexto sentido", "El silencio de los corderos" o "Arlington Road".
La película está rodada mayoritariamente en Barcelona, con localizaciones puntuales en Canadá y Francia. El equipo técnico es español y las empresas productoras son The Safran Company, Antena 3 Films, Ombra Films, Roxbury Pictures y StudioCanal.