Lunes, 19 Mayo 2014 11:30

Se cierran tres webs del Grupo “Spanishtracker”

Valora este artículo
(11 votos)

En la Federación Antipiratería (FAP) rebosan de alegría. El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza acaba de dictar un auto por el que se acuerda, por un lado, el cierre de las tres webs del grupo "Spanishtracker" (pctestrenos.com, pctorrent.com y descargaya.es), y  por otro, el bloqueo de acceso a las otras tres webs que tienen fuera de España: spanishtracker.com, newpct.com y tumejorttv.com.en).  Para ello, ordena al alojador de las páginas que cierre el dominio, obligando a hacer constar que es un "cierre por orden judicial" y, a su vez, ordena a los proveedores de acceso –Telefónica de España SAU, Cableuropa SAU (ONO), Jazz Telecom (Jazztel), France Telecom (Orange) y Vodafone)– que impidan a sus usuarios el acceso a las mismas.

Según FAP, Spanishtracker es uno de los más importantes "Release Groups", quien además integraba a un conjunto de páginas de enlaces. Pero gracias a las investigaciones de FAP y de la BIT fue intervenido por la policía. “Aunque en un primer momento –señala la Federación Antipiratería– el juzgado, a instancias del fiscal, sobreseyó la causa, la Audiencia Provincial de Zaragoza nos dio la razón en nuestro recurso, lo que ha provocado la reorientación de la causa y que ahora la juez entienda que la actividad de estas páginas puede ser delictiva”.

Además, el Juzgado de Mahón ha admitido la conexión entre el Release Group “Spanishtracker” y el “cammer” recientemente detenido en Menorca cuando grababa "Gravity", gracias a la vigilancia realizada por FAP. Esto unificará el proceso contra  el "Release Group" condenado, presentando un enfoque de los hechos completo: grabación, "subida" a internet y enlace desde páginas.

Aunque el auto del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza no es firme, el posible recurso de la defensa parece que no debería tener efecto suspensivo de la medida. “Poco a poco –señala FAP–, parece que la batalla judicial contra la piratería en internet va cayendo de nuestro lado”.