Martes, 07 Enero 2014 11:24

La justicia estadounidense cierra un portal condenado por piratería

Valora este artículo
(0 votos)

hotfileEl portal de almacenamiento Hotfile cerró sus puertas el pasado mes de diciembre, según informa la revista norteamericana Variety. La razón: un dictamen de un juzgado de Florida, que consideró que dicho sitio web infringía las leyes de propiedad intelectual.

La demanda la inció la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (Motion Picture Association of America, o MPAA) en febrero de 2011. Se acusaba a Hotfile de dar cobijo a cantidades ingentes de material con derechos de autor, con la intención de propagarlo a gran escala y de ánimo de lucro.

En un primer momento, Hotfile negó los cargos y buscó refugio en la Digital Millenium Copyright Act, que según ellos amparaba su actividad. Pero la corte de Florida desestimó dicho argumento. La sentencia declara que el sitio ha sido encontrado culpable de incumplir las leyes de copyright. En la web aún se puede ver un texto (no sabemos si a modo de escarnio) que dice “Si busca series o películas, existen maneras de acceder a ellas en alta calidad en plataformas legales”.

El tribunal de Florida también ha concedido a los estudios de Hollywood una indemnización por daños de 80 millones de dólares (58 millones de euros).
En otro caso distinto, del pasado octubre, la MPAA consiguió un acuerdo para clausurar IsoHunt, uno de los portales Torrent más populares.